Aunque los animalistas consideran que el fin de los espectáculos con animales en Aquopolis es una excelente noticia, confían en que el grupo propietario de estos centros, Parques Reunidos, continúe con esta misma tendencia en otros de sus recintos, como el Zoo Aquarium de Madrid, Selwo Marina en Málaga o Marineland en Francia. Así lo han confirmado desde la organización FAADA, que ha querido lamentar públicamente a través de sus redes sociales el destino que tendrán los nueve delfines del Aquopolis.
Los animales han sido enviados a Ocean Paradise, un parque acuático que cuenta con un enorme oceanográfico en la isla de Hainan, China, han afirmado desde FAADA. "Aunque las instalaciones del centro son de una magnitud considerable y podrán albergar a todos los delfines del centro, en China la explotación animal para el entretenimiento está en su máximo apogeo, y no cabe duda de que los animales seguirán siendo utilizados para espectáculos y reproducción", han criticado.
Asimismo, esta ONG dedicada a la protección animal, ha querido poner de manifiesto su rechazo ante la gestión de Aquopolis: "Lamentamos que Aquopolis haya decidido llevar a cabo toda la operación bajo un absoluto secretismo, y que sus responsables no se hayan dirigido en ningún momento a las entidades de protección animal para buscar un asesoramiento experto tanto en tema de bienestar animal como de posibles alternativas".
Desde esta y otras organizaciones animalistas solicitan a los gobiernos de todo el mundo que apuesten por apoyar los diferentes proyectos de santuarios marinos que se están poniendo en marcha en diferentes localidades, con el objetivo de "ofrecer un retiro digno" a los cetáceos victimas de la explotación humana. FAADA mantiene en activo su campaña #SOSdelfines, con el fin de concienciar y sensibilizar a la población y a las autoridades del sufrimiento que padecen estos inteligentes animales salvajes cuando viven en cautividad.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.