Las mejores camas para el bienestar de tu perro

Las mejores camas para el bienestar de tu perro

¿Cuál es el diseño perfecto para tu can? Os damos algunos consejos para elegir la mejor cama

Beatriz Tabarés - DDA | 18 ene 2019

¿Estáis buscando una camita para vuestro mejor amigo peludo? A continuación vamos a ofreceros un montón de ideas y opciones para que encontréis aquello que se ciña a vuestros gustos y necesidades, en función de cómo sea vuestro perro.



¿Madera? ¿Diseño de cueva? ¿Algo acolchado? ¿Cama portátil? El descanso de nuestras mascotas es fundamental para ellas, tal como nos cuentan en Camasparaperros, por lo que os recomendamos que valoréis estos puntos antes de haceros con una cama.



1. Si tenéis un perro mayor o enfermo, optar por una cama específica ortopédica. Lo agradecerá.



2. ¿Cómo lavar la cama? Fijaos bien en sus requisitos higiénicos para que se adapten a tu horario y posibilidades. Lo más cómodo es que pueda lavarse en la lavadora sin ningún problema.



3. Observad cómo duerme vuestro perro y sabréis qué cama quiere. ¿Se mueve demasiado? Quizás entonces, aunque sea pequeño, le venga bien una cama más grande donde poder moverse.



4. ¿Dónde estará la cama? Si vais a tenerla en el exterior, recordad que es relevante que la cama para el perro sea específica para exteriores.



5. La temperatura. Si vais a estar por debajo de los 20°C, comprad una camita acolchada, con paredes o en formato de cueva, para que el perro no pase frío en invierno. En el caso contrario, si la temperatura es elevada, con una cama fina será suficiente para vuestro can.

 

Aquí os dejamos algunas de las mejores opciones de camas para vuestros perros:

 

Para los más pequeños, sin exceder los 4 kilogramos de peso, el fabricante MFEIR ha creado una cama cálida, perfecta para esta época del año. El exterior está cubierto por terciopelo suave. Está disponible en siete colores, desde el amarillo hasta el verde o el marrón.

Además, incluye una esterilla cojín reversible en su interior que se puede extraer cuando llegue el calor veraniego.

 


Pincha en la fotografía para acceder al producto



La cama portátil de Momshand tiene un diseño más desenfadado y divertido, con forma de casa pequeña de ladrillo. ¿Qué os parece? También es segura para cachorros. Cuenta con una instalación fácil y rápida, porque las piezas son plegables y bastante ligeras. Como podéis imaginar, las paredes de la casita son de espuma suave, y el cojín del suelo es desmontable. ¿La limpieza? Muy sencilla: con un paño húmedo y jabón. 



Pincha en la fotografía para acceder al producto



Otra opción es PetPäl, una marca que ha lanzado su cueva para perros pequeños con un diseño muy cuco. Tiene un formato que aporta privacidad al animal, provisto con una superficie de descanso de 37 x 33 cm. y 27 cm. de altura. Además, posee un acolchado interior para mejorar la relajación de la mascota, e incluye antideslizantes para evitar golpes. Su almohadilla es de algodón y poliéster, se puede extraer y la podéis lavar en lavadora a 30º.

 

En cambio, si vuestra mascota es de esas que se pasan el día con arañazos, la opción ideal es la del fabricante Hossi’s Wholesale. Su funda de tejido Oxford es una alfombra reversible con relleno de poliéster en el exterior. También puede lavarse en lavadora a 30°. ¡Que viva la comodidad!

 

Para los perros juguetones, recomendamos un espacio más resistente. Dog Doza ha creado una cama impermeable con poliuretano 100% duradero y con protección contra la suciedad, el moho, las pulgas y los malos olores. Está disponible en dos tamaños diferentes, y en color marrón con una franja roja o negra. 

 

 

Pincha en la imagen para acceder al producto

 


Hay muchas opciones que nos encantan, y estos son los últimos consejos que podemos daros con respecto a las camas de vuestros perros:


- Mantenedla lejos de las puertas, sobre todo si es la puerta de entrada a vuestro hogar. Las paredes próximas a las puertas son bastante más ruidosas y mantienen en alerta continua al perro sin permitirle descansar.


- Escoged una cama acolchada y cómoda para tu can. ¿A que a todos nos gusta dormir cómodos? A ellos, también.


- Optad por algo cómodo y manejable para vosotros, sobre todo si el tamaño es grande. Piensa que hay que lavarla a menudo para que la cama no se convierta en un foco de infecciones, y tienes que poder manejarla para hacerlo.

 

- Si seleccionáis una cama de madera, tened en cuenta que esta no se encuentre astillada. Es fundamental que se encuentre en buen estado.


¿Ya tenéis una cama favorita para vuestro perro? Podéis encontrar más opciones y consejos aquí.

Temas relacionados:

mejores camas

cama

mejor

perros

can

consejos

diseño

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram