Decenas de focas han invadido un pueblo canadiense, concretamente al norte de la Isla de Terranova. Han permanecido allí varias semanas, tal como aseguraban sus vecinos, que solicitaron ayuda al gobierno por la dificultad que suponía circular en esta situación. La alcaldesa de Roddickton, Sheila Fizgerald, informó de que 40 focas bloqueaban sus carreteras. Sus vecinos no pueden tocar a estos animales debido a la normativa local vigente en la actualidad, por lo que tampoco estaban autorizados a hacer nada para ayudarlas a encontrar alimento o auxilio.
De hecho, debido a que el pelaje de las focas se confunde con la nieve en el asfalto, dos de estos mamíferos murieron golpeados por los automóviles cuando circulaban. La situación se vuelve insostenible en la zona, dado que estos inquietantes "nuevos vecinos" sorprenden a todos en sus garajes, jardines o por sus calles.
"Perturba a los habitantes. Nos inundan a llamadas pidiendo que hagamos algo porque se las encuentran en su patio o porque las ven sufriendo en las calles", confirmaba con tristeza la alcaldesa en declaraciones a Huffington Post. El pueblo quiere que todas ellas vuelvan a su lugar de origen. "No se trata de que lo hagan por sí mismas, si pudieran, ya lo habrían hecho. Y el pueblo no puede encargarse de ello", explicaba Fitzgerald. Hoy, por fin, todos los habitantes pueden descansar tranquilos. Las focas han vuelto a su origen.
Thanks to our hard working @DFO_NL fisheries officers, who are in Roddickton-Bide Arm assisting the community with the seals. A reminder to all- please do not attempt to approach the animals! If you need assistance call your local @DFO_NL office or CrimeStoppers at 1-800-222-TIPS pic.twitter.com/rYHDYgXGl0
— Jonathan Wilkinson (@JonathanWNV) 11 de enero de 2019
Así lo comunicaba también en su perfil de Twitter la alcaldesa de este pueblo.
Total of 8 seals have been returned to the ocean. DFO officers returning tomorrow to capture any lingering seals left in town & release them in Englee into the open waters. Thanks to everyone who helped to get the seals back to their natural habitat. https://t.co/5QQGHE1kIi
— Sheila Fitzgerald (@SheilaDFitz) 13 de enero de 2019
Las focas emitían sonidos de desorientación, por lo que los Científicos del Departamento de Pesca y Océanos (DFO) han mantenido como principal hipótesis que estos animales estaban perdido. Los mamíferos emigran hacia el sur desde el Ártico cada invierno, y suelen pegarse a la costa cuando el agua permanece caliente y escasea el hielo. Cuando el agua que dejan atrás se congela, se desorientan al no poder volver al océano y se dirigen a la tierra.
Más noticias relacionadas:
Nadamos con tiburones y esto fue lo que ocurrió
Reino Unido prohibirá la venta de cachorros en tiendas
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.