Casi dos semanas con temperaturas que se acercan a los 50 grados centígrados. Australia vive una de las peores olas de calor que se recuerdan. Una situación que, como podéis imaginar, no solo sufren las personas, sino que también están padeciendo, y mucho, los animales. Es el caso de los caballos salvajes: ya se cifran en 40 los ejemplares fallecidos por el calor abrasador.
La fotografía que podéis ver a continuación puede herir vuestra sensibilidad. Con esa triste imagen amanecían los vecinos de la comunidad de Santa Teresa, en Australia central. Los 40 caballos salvajes estaban muertos alrededor de un pozo de agua, esperando encontrar una gota que les aliviara una temperatura que, finalmente, ha podido con ellos.
40 caballos fallecidos en Australia por las altas temperaturas | Foto vía Twitter
Tal como informan desde ABC, un agente de la policía confirmó que así encontraron a los "pobres caballos": "No podía creer que algo así pueda ocurrir, es la primera vez que pasa de esta manera". Y es que la temperatura ha sido catastrófica para esta zona. Durante 14 días consecutivos los termómetros han llegado a registrar más de 42 grados, hecho que supone un récord histórico.
La preocupación por los animales australianos continua en aumento, pues se han hallado, además, otros ejemplares de caballos en situación extrema que, por suerte, ya están siendo tratados.
Más noticias relacionadas:
Muere una ballena tras ingerir ochenta bolsas de plástico
Muere un elefante en un accidente de tráfico
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.