Cientos de cachorros ven amenazadas sus vidas en China por una nueva moda. A través de las Pet Mystery Boxes (cajas misteriosas en su traducción al español) es posible comprar, por unos pocos euros, crías de perro, gato, tortuga y otros muchos animales que, por desgracia, no siempre llegan vivos a su destino. Un nuevo caso de maltrato animal en el gigante asiático.
Este nuevo producto se adquiere sin saber lo que se va encontrar dentro. En algunas hay productos caros, como smartphones o relojes. Lo único que puede elegir el comprador es la categoría de lo que hay en el interior, entre la que se encuentra la de mascotas. Una nueva tendencia que está consiguiendo burlar la prohibición del comercio con animales vivos y que, según informa el China Daily, podría llevar a mover en 2021 casi 4.000 millones de euros.
El pasado 3 de mayo, el grupo de defensa de los derechos de los animales Love Home localizó en la ciudad de Chengdu un camión con 156 cajas misteriosas con cachorros de perro y gato, algunos de los cuales ya estaban muertos debido a las malas condiciones de transporte. Es una práctica habitual por parte de los vendedores dejar de proporcionar agua y comida un día antes de la salida para reducir los excrementos, según indican desde Love Home. Además, esta entidad asegura que han encontrado cajas de apenas 30 centímetros con tres cachorros encajados uno al lado del otro, inmóviles.
Peor fue lo acontecido en una estación logística de la provincia central de Henan, donde en septiembre del año pasado fueron hallados muertos al menos 5.000 animales por culpa de esta práctica. Imágenes que están escandalizando a muchos usuarios de las redes sociales chinas, que ahora han iniciado una revuelta contra este negocio.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.