La Dirección General de Derechos de los Animales, dependiente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España, ha puesto en marcha una campaña de concienciación durante esta Navidad con el fin de mostrar las necesidades reales que requieren los animales de compañía que muchas familias adoptan o compran durante estas fechas a modo de regalo. Un regalo que, meses o años después, puede convertirse en un nuevo abandono.
En un emotivo vídeo, una niña pequeña juega con un peluche con forma de perro, mientras nos recuerda que estos juguetes no necesitan el tiempo ni la inversión económica de un perro o gato. No son una responsabilidad. De este modo, nos viene a decir que, antes de adoptar o comprar un ser sintiente, recapacitemos y valoremos la posibilidad de hacernos con un juguete.
Tan solo en España, más de 400 perros son abandonados cada día, con cifras anuales que superan los 170.000 animales abandonados. Las protectoras y otras organizaciones, desbordadas, consiguen ofrecer oportunidades a algunos de ellos gracias a la colaboración ciudadana, pero muchos otros ni siquiera tienen esa opción. Por ello, antes de integrar a un nuevo miembro en tu familia, valora lo que eso conlleva y hazlo con responsabilidad. Los animales no son juguetes.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.