Responsabilidad a la hora de comprar o adoptar cachorros o nuevos canes. Esto es lo que pide la Real Sociedad Canina Española ante el incremento de la demanda de cachorros, que se ha duplicado durante el confinamiento por el estado de alarma por COVID-19.
Perro de raza Beagle
El presidente de la RSCE, Julián Hernández, ha destacado que un perro es "uno más de la familia para toda la vida". Es por ello que, antes de dar el paso de integrar a un nuevo miembro animal en la familia, debemos ser responsables. "Hay personas que no están hechas para cuidar de una mascota", ha explicado Hernández.
En estos días de confinamiento los perros pueden ayudarnos a salir de casa en sus paseos, entretener a los niños y hacer la cuarentena más agradable. Pero este tiempo pasará. "Cuando acabe hay que darle el mismo cariño y atención y, por supuesto, no abandonarlo", ha manifestado.
Es importante tomar conciencia de lo que tener un perro conlleva a corto, medio y largo plazo. Obligaciones y una inversión económica duradera en el tiempo.
En este contexto, la RSCE compara el momento actual con la Navidad, una época en la que aumenta la demanda de cachorros. Es momento de pensar dos veces antes de tomar la decisión. "Un perro no es un juguete que se pueda dejar a un lado cuando uno se cansa; hay que tomar conciencia de que es un miembro de la familia más con unas necesidades específicas que requiere de tiempo, atención y cariño", ha insistido el presidente de la RSCE.
Hace unas semanas, la Fiscalía de España ya alertó de que temían que se produjese un abandono masivo de perros cuando acabase el confinamiento por el coronavirus. Por ello, recordó que el abandono de cualquier animal es un delito castigado por el Código Penal.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.