Seguro que Kyle Burgess, un joven senderista de 26 años, no esperaba salir a correr y cruzarse con una familia de pumas. Esto fue lo que ocurrió en Slate Canyon, en Utah, según ha contado su propio protagonista en su perfil de Instagram.
En un sendero se encontró con cuatro pequeños pumas. Visiblemente emocionado, se detuvo unos segundos y empezó a grabarlos. Derepente, de entre los arbustos, con el lomo arqueado, apareció la madre de los cachorros con actitud poco amigable, por instinto de protección de su prole.
Burgess comenzó a alejarse del felino sin dejar de grabar y sin darle la espalda al animal. Veía venir lo que pasaría en los siguientes minutos. El puma no dejaba de seguirlo con actitud amenazante, mostrando los dientes, tensando el lomo y agitando la cola. La angustia se apoderó del senderista.
Durante la huida, que duró más de seis minutos, el joven gritaba tratando de alejarse. "Está bien, aquí es cuando muero", decía Burgess mientras intenta esquivar el ataque del animal. "No tengo ganas de morir hoy", explicaba.
Cuando el joven está decidido a ponerse a correr, el felino da media vuelta y se aleja corriendo hacia donde se encontraban sus crías. Burgess, que consiguió salir ileso de este peligroso encuentro, solo mostraba el temblor de sus manos a la cámara.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.