Le repudia todo lo que tenga que ver con Occidente. Buena muestra de ello es la última decisión que ha tomado el líder norcoreano Kim Jong-un: confiscar todos los perros de la capital, Pyongyang.
En plena ola de dudas sobre su estado de salud, Kim Jong-un volvía a salir a la palestra con una polémica decisión que sorprendía a muchos. Su objetivo era el de confiscar a estas mascotas alegando que representan la "decadencia" de Occidente.
Los ciudadanos de Corea del Norte no están satisfechos con esta contundente medida y, además, temen que el líder norcoreano confisque a sus perros con otro objetivo: que sean utilizados como plato de comida, debido a la escasez de alimento por la que atraviesa el país, que ha comenzado a comer carne de perro.
La medida se implantó el pasado mes de julio, y según han confirmado varias fuentes a la edición inglesa del periódico surcoreano Chosun Ilbo, responde a la tendencia de ciudadanos de alto rango a poseer perros como mascota. Este hecho no estaba bien visto por las clases más bajas y se habría tachado de ‘burgués’.
"La gente normal cría cerdos y pollos en sus porches, mientras que los oficiales de alto rango y la gente rica posee perros, lo que ha generado algo de resentimiento", ha explicado la fuente.
"Así que las autoridades han identificado los hogares con perros y están forzándoles a entregarlos o se están confiscando y los están matando", han asegurado. Dada la escasa información veraz que llega de Corea del Norte debido a su régimen, quedaremos a la espera de recibir noticias al respecto.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.