La decisión llega en forma de una enmienda aprobada por la Comisión de Presupuestos del Senado que permite, como única excepción para las explotaciones existentes, mantener los animales ya presentes en las instalaciones hasta el 30 de junio de 2022. ¿Qué ocurrirá con estos animales a posteriori? Se salvarán los 7.039 visones reproductores de las explotaciones en funcionamiento en Lombardía, Emilia-Romaña y Abruzos.
Las granjas de visones de Italia habían sido cerradas temporalmente por el Gobierno italiano a causa de la pandemia. Como ya informamos en Dakari Diario, se sacrificaron miles de visones que tenían o podían tener la covid-19. Sin embargo, sin una medida ad hoc, las granjas habrían reabierto en enero.
En este caso, la presión de entidades, los compañeros Essere Animali y LAV entre otros, artistas, celebridades e incluso de políticos como Michela Vittoria Brambilla, presidenta del Intergruppo parlamentario para los Derechos de los Animales, ha sido fundamental para conseguir que se apruebe esta medida que prohíba la crianza de estos animales para la producción de pieles.
Italia es el vigésimo país europeo que introduce prohibiciones o severas restricciones a esta actividad. Este cierre de granjas de visones ha sido acogido muy positivamente por organizaciones y protectoras como FAADA, que ha felicitado a las autoridades italianas y confía en que cunda el ejemplo en países como España. Muchas de ellas llevan décadas luchando por estos cierres en Europa.
Cabe señalar que, según ha recogido FAADA, el Senado italiano ha asignado 3 millones de euros para compensar a las cinco explotaciones que siguen en funcionamiento.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.