Israel se ha convertido en el primer país del mundo en prohibir la venta de pieles a la industria de la moda mediante un decreto ministerial. La nueva legislación sólo tendrá una excepción de carácter religioso: la confección del "Schtreimel", este sombrero de piel de animal, que llevan algunos judíos ultraortodoxos, seguirá estando autorizado.
Con esta decisión, Israel avanza en una legislación más respetuosa con los animales. En otras regiones del mundo ya se adoptaron en el pasado medidas similares, pero no de tal calado. En Estados Unidos también se prohibió hace dos años la venta de pieles para la industria de la moda, pero sólo en el estado de California.
Además, en varios países han limitado el comercio de este material, sobre todo cuando se trata de especies amenazadas, como las focas. Mientras que en la India se adoptó una normativa similar pero sólo para el pelaje de zorros, visones y chinchillas.
Tras firmar esta enmienda, que entrará en vigor en seis meses, Gila Gamliel, ministra de Protección Ambiental israelí, afirmó a través de un comunicado que “la industria del comercio de pieles provoca unos sufrimientos inimaginables a los animales y este decreto transformará el mercado de la moda, mejorándolo en el ámbito del respeto".
En el mismo texto también se podía leer que "usar la piel y el pelaje de la vida silvestre para la industria de la moda es inmoral y ciertamente innecesario. Los abrigos de pieles de animales no pueden cubrir la brutal industria del asesinato que los hace. La firma de estas regulaciones hará que el mercado de la moda israelí sea más amigable con el medio ambiente y mucho más amable con los animales”.
En 1976, Israel ya prohibió la cría de animales para obtener sus pieles.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.