Nuevo posible caso de maltrato animal. La Guardia Civil investiga la muerte de seis podencos en una finca de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Sus cadáveres fueron hallados semiocultos entre excrementos y restos orgánicos.
Todo comenzó cuando el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil recibió un aviso anónimo alertando de que en una explotación ganadera vivía un gran número de animales, como perros, cabras y algunos caballos, en "deplorables condiciones".
La Guardia Civil ha informado en un comunicado de que fue entonces cuando se desplazó a la finca para realizar una inspección. En ella, los agentes comprobaron que, efectivamente, había animales hacinados, con evidentes signos de abandono y que presentaban deficiencias higiénico-sanitarias.
En ese mismo lugar encontraron seis cadáveres de podencos en diferentes estados de descomposición, que permanecían escondidos entre residuos orgánicos procedentes de los habitáculos de los otros animales.
Muerte por asfixia
Uno de los cadáveres fue hallado con un cordel de pvc en el cuello, por lo que no se descarta una muerte por asfixia. La Benemérita procedió a la identificación e investigación de las cinco personas responsables de los animales de esta explotación, por haber podido incurrir en un delito de maltrato animal por acción u omisión con resultado de muerte y un ilícito penal de encubrimiento.
A partir de ahí, también se tomaron acciones del ámbito administrativo por no observarse preceptos legales que afectan a la protección y bienestar animal.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.