La Guardia Civil ha abierto una investigación para intentar esclarecer el "continuo" hallazgo de ejemplares muertos de delfín con "cortes producidos por el hombre" o mutilados en el litoral de Almería. Las imágenes pueden herir tu sensibilidad.
"No se descarta que se produzcan detenciones", ha explicado la Guardia Civil en un comunicado. Han aparecido cuerpos de delfines con "letras grabadas a cuchillo" o con la cabeza "cortada".
Cadáver de delfín con un corte en la piel | GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil ha precisado que, por un lado, se intenta esclarecer el corte de cabeza practicado al cuerpo de un delfín listado varado en la Cala Príncipe en San José, en Níjar.
Los técnicos de Equinac fueron quienes alertaron a los agentes de que atendían el varamiento y de que no podían retirar el cuerpo debido a la dificultad del acceso y a las condiciones meteorológicas.
Al retirar el cuerpo del delfín, de una especie protegida, los técnicos de esta ONG autorizada para la atención al varamiento de cetáceos y tortugas, observaron que el animal no tenía cabeza, "apreciándose un corte producido por la acción del hombre".
La investigación permanece abierta. Si tienes información útil al respecto, contacta con la Guardia Civil.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.