El guarda de un coto de caza de la comarca de Loja (Granada, España) está siendo investigado como presunto autor de un delito de maltrato animal: podría haber matado a dos perros a disparos.
Uno de los perros fallecidos | GUARDIA CIVIL
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investiga la muerte de ambos perros, que tuvo lugar en diciembre de 2019 en la carretera A-328, que une Loja e Iznájar (Córdoba).
Un coche tuvo un accidente al atropellar el cadáver de uno de estos perros. Fue investigando este suceso cuando los agentes descubrieron que había dos perros fallecidos. Ambos eran de raza mastín y que habían muerto por disparos.
Testigos oculares vieron el coche de este guarda del coto de caza pasar por el lugar de los hechos justo después de la muerte de estos perros. Los agentes del Seprona creen que el hombre fue la persona que disparó contra los dos canes, sabiendo que no eran perros errantes porque pertenecían a un cortijo cercano.
Asimismo, la Guardia Civil ha abierto un expediente administrativo para que se le retire la licencia de armas al guarda investigado.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.