Según la Guardia Civil, los agentes se enteraron de estos hechos gracias a un aviso en Puesto Principal de Montilla, donde una vecina de la localidad informó de que había localizado a uno de sus gatos, que llevaba desaparecido dos días, en el interior de una finca a la cual no podía acceder. El felino se encontraba inmóvil, con vida, pero no paraba de maullar debido a las heridas.
La patrulla que se encontraba de servicio por las inmediaciones de la localidad se trasladó al lugar y, tras acceder al interior de la finca, localizó al animal atrapado en una trampa-lazo, formada por un cable de metal multifilamento. El gato tenía presionado el cuello de tal manera que lo estaba estrangulando cada vez que intentaba moverse.
La Guardia Civil investiga por dos delitos de maltrato animal a un tipo que colocó trampas lazo en su finca de Montilla (Córdoba), y en la que quedaron atrapados dos gatos. Una mujer informó de que su gato estaba desaparecido, y que maullaba en esa finca porque estaba atrapado. pic.twitter.com/7K43mXID42
— NIPORWIFI © (@niporwifi) December 20, 2021
Debido a la presión ejercida por el cable, así como por el estado que presentaba el animal, resultó imposible quitarle el cable del cuello a animal. Los agentes cortaron el lazo trampa, de la cuerda de rafia que lo sostenía, y trasladar al gato a una clínica veterinaria, donde consiguieron quitarle el cable que presionaba el cuello y, con ello, lograron salvar su vida.
Ha sido entonces cuando se ha procedido a investigar al titular de la finca como presunto autor dos delitos de maltrato de animal, uno de ellos por los hechos narrados, y el otro al observar que otro gato había sido atrapado en otra zona, teniendo que amputarle una extremidad.
Esta no es la única actuación que ha realizado el puesto de Montilla en relación con el maltrato animal en los últimos meses, ya que el pasado 19 de septiembre fue investigado otro vecino de la localidad en relación con un posible envenenamiento de gatos en Montilla.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.