22 perros se encontraban en "condiciones deplorables" en una finca de la localidad madrileña de Ambite de Tajuña que ha sido intervenida por la Guardia Civil. También han encontrado restos cadavéricos de otros siete canes.
Dos personas, de nacionalidad española y de 64 y 63 años respectivamente, han sido investigadas por un delito continuado de maltrato animal.
La Benemérita ha informado en un comunicado que los hechos se desarrollaron el 20 de noviembre cuando agentes del Seprona de Rivas Vaciamadrid, en colaboración con personal de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Ambite, inspeccionaron la finca donde se encontraban los animales.
Perros hallados en estado de abandono en Ambite de Tajuña | GUARDIA CIVIL
En el interior hallaron 22 perros de razas podenco, alano, y labrador, en unas condiciones higiénico-sanitarias "deplorables".
Según han detallado, los animales se encontraban "encerrados permanentemente en unas instalaciones indebidas, rodeados de una gran cantidad de heces y orines, sin tratamientos veterinarios obligatorios y sin las documentaciones reglamentarias".
Además, en un pozo y en una arqueta de la citada finca, los agentes encontraron siete cadáveres caninos en avanzado estado de descomposición.
Los 22 perros intervenidos padecen patologías graves, como displasias, leishmaniosis, diabetes, ceguera, y portaban parásitos como pulgas y garrapatas.
Por todo ello, fueron rescatados y entregados al Centro Integral de Animales de Acogida (CIAAM) de la Comunidad de Madrid para su tratamiento veterinario y posible recuperación.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.