Un joven de 23 años de El Ejido, Almería, ha ingresado en prisión acusado de haber arrojado un perro vivo a una jauría de seis canes desnutridos para que se alimentaran de él. Además, fue encontrado en posesión de una importante cantidad de droga.
El preso habría entregado a otro perro vivo como comida a seis perros potencialmente peligrosos de su propiedad. Afortunadamente fue salvado por los agentes antes de ser devorado, aunque con heridas de gravedad.
La investigación comenzó con denuncias por problemas de convivencia vecinal, donde además se reseñaba la posible existencia de una plantación oculta de marihuana junto con un punto de venta de droga.
Perro maltratado por el detenido | POLICÍA NACIONAL
Mediante vigilancia, observaron durante varios días un trasiego inusual de personas al interior del edificio. Desde el exterior del inmueble, y en su azotea, podían observarse como asomaban varias plantas de marihuana de gran tamaño.
Durante el registro del edificio, los agentes accedieron a la terraza, donde pudieron impedir que seis perros devorasen a otro para satisfacer su necesidad de alimento. Estos animales se encontraban con evidentes síntomas de malnutrición, y en unas condiciones higiénico-sanitarias lamentables.
La imprescindible colaboración de la Policía Local de El Ejido y la Asociación Protectora de Animales S.O.S. Adopta ha permitido la recogida y el traslado de los animales.
Cuando el arrestado se percató de la entrada de las autoridades en su casa, emprendió una huida "desesperada en ropa interior y descalzo, saltando de azotea en azotea", para lo que tuvo que salvar desniveles notorios de más de cinco metros de altura. La Policía Nacional logró arrestarle.
Importante alijo de droga
Durante el registro, los agentes de la comisaría de El Ejido encontraron 1.576 gramos de cogollos de marihuana, 157 gramos de hachís, 26 gramos de cocaína, 38 pastillas de éxtasis, dos básculas de precisión y 37 plantas de marihuana que alcanzaban el metro y medio de altura.
Asimismo, hallaron varios útiles y material relacionado con la venta al menudeo de las sustancias psicotrópicas.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de El Ejido que decretó su ingreso en prisión. Está acusado de un delito contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico, daños y maltrato animal.
La Policía Nacional ha recordado que el artículo 337 del Código Penal castiga con hasta un año de prisión a quien maltrate injustificadamente a un animal doméstico, amansado, o aquel que viva salvaje, causándole lesiones que menoscaben gravemente su salud o lo someta a explotación sexual, entre otros aspectos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.