Un hombre de 59 años con antecedentes por maltrato animal es el presunto culpable de arrastrar a la perra Nube con el coche durante casi tres kilómetros por una carretera de Guadahortuna, en Granada, causándole importantes heridas.
Los hechos se remontan al pasado 17 de junio. La noche anterior, el acusado había dejado a la perra, de raza mastín y de unos dos años de edad, atada a la bola del remolque de su todoterreno. Al día siguiente, condujo el vehículo hasta el pueblo arrastrando al animal por la carretera. Cuando aparcó y vio que Nube estaba malherida decidió abandonarla en lugar de llevarla al veterinario.
Nube cuando fue encontrada | DIARIO ANIMALISTA
Fue un vecino quien la encontró y avisó a la Guardia Civil, que la llevó a Huellas Accitanas, una asociación protectora de animales de Guadix. Las numerosas heridas requirieron de cirugía. Alguna de ellas era tan grave que al equipo veterinario le costó cerrarla, ya que no tenía piel suficiente. Una vez que Nube recibió el alta, buscaron una casa de acogida para que siguiera recuperándose. Por suerte, evoluciona favorablemente, según han informadio desde Diario Animalista.
Respecto a la investigación, los agentes siguieron el rastro de sangre dejado por la perra en la carretera, que llegaba hasta una explotación ganadera a las afueras del municipio de Diezma. Allí localizaron el todoterreno, en cuyo interior encontraron cuerdas similares a la que Nube llevaba atada al cuello cuando fue abandonada. Además, varios testigos identificaron al propietario del vehículo como el dueño de Nube.
El presunto culpable ya fue investigado en 2019 por un delito de abandono animal, tras dejar morir de sed y hambre a uno de sus perros. Por estos hechos el juzgado le impuso una condena de inhabilitación para profesión, oficio, comercio y tenencia de animales durante un periodo de tres meses.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.