Las temperaturas en Australia han aumentado este fin de semana, por lo que el calor ha dificultado las tareas de extinción de incendios. Ahora, las temperaturas por fin están dando una tregua y los bomberos están luchando por controlar los más de cien incendios que permanecen activos.
One happy customer 🦘🥕🥕🥕🥕#operationrockwallaby #AustralianFires pic.twitter.com/wtzMgeaX6D
— Matt Kean MP (@Matt_KeanMP) 11 de enero de 2020
Esta mejora en las condiciones climáticas ha sido también aprovechada por el Gobierno de Nueva Gales del Sur para suministrar, mediante helicópteros, miles de kilogramos de verduras, principalmente zanahorias y boniatos. Una forma de hacer llegar alimento a los animales que han sobrevivido a las llamas.
Este domingo, tres focos se han unido y han creado un monstruo de fuego de 6.000 metros cuadrados. Es por ello que, con todo el territorio en llamas, los animales de la zona afectada se están quedando sin recursos para alimentarse.
Operation Rock Wallaby ?- #NPWS staff today dropped thousands of kgs of food (Mostly sweet potato and carrots) for our Brush-tailed Rock-wallaby colonies across NSW ?? #bushfires pic.twitter.com/ZBN0MSLZei
— Matt Kean MP (@Matt_KeanMP) 11 de enero de 2020
Ya son más de 1.000 millones los animales que los expertos calculan que han muerto en estos terribles incendios que todavía asolan el país. Todo el mundo está intentando ayudar, e incluso en las zonas más rurales, los vecinos se han organizado creando estaciones con alimentos y agua para los animales.
Ya son al menos 30 personas fallecidas a causa de los incendios. Este domingo se han confirmado otras tres víctimas mortales.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.