Cuerdas, plásticos e incluso ropa interior. Todo ello estaba en el interior del estómago del cadáver de un ciervo encontrado en un bosque de Tailandia. Siete kilogramos de desechos que podrían haberle llevado a la muerte.
El animal tenía siete kilogramos de residuos en su estómago | PARQUE NATURAL KHUN SATHAN
Han fallecido al menos tres animales en parecidas circunstancias en esta zona desde el mes de agosto. Los guardas forestales de Phrae han informado en su página de Facebook del hallazgo del cadáver del ciervo. Tenía unos 10 años y 200 kilogramos de peso. Murió sin signos de violencia cerca del Parque Natural Khun Sathan.
El animal medía 1,35 metros de alto y 2,30 metros de largo, y ahora está en proceso de examen para determinar la causa de su muerte, aunque parece que los desechos en su estómago pueden estar directamente relacionados con su fallecimiento.
Estas imágenes han provocado cientos de comentarios de los seguidores de Facebook que están indignados con aquellos turistas que tiran sus desperdicios en los bosques.
Ciervo hallado muerto con residuos en su estómago | PARQUE NATURAL KHUN SATHAN
Tailandia es uno de los países que más plástico tira al mar junto con China, Indonesia, Filipinas, Vietnam y Sri Lanka. Es por ello que hallar cadáveres en las costas con plástico en su interior es, por desgracia, habitual en estos países.
Según datos del gobierno, un tailandés usa de promedio ocho bolsas de plástico diarias, un total de 3.000 al año. 12 veces más de lo que consumimos en la Unión Europea.
Este no es el único caso reciente en el que encuentran el cadáver de un animal lleno de plástico. El pasado agosto, otro ciervo fue hallado muerto, también con plástico en el estómago, en el parque natural de Khao Yai, cerca de Bangkok.
Una cría de dugongo, un mamífero acuático en peligro de extinción, falleció ese mismo mes por una infección agravada por residuos plásticos que había ingerido.
Una ballena piloto murió el año pasado en el sur debido a la obstrucción de las 80 bolsas de plástico que fueron encontradas en su interior.
Ocho millones de toneladas de basura van directas a los océanos del mundo, según la ONG Greenpeace.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.