Los cadáveres de varios gatos han aparecido en una zona arbolada cerca de la Ermita de la Dolorosa del Parc Riuclar de Tarragona, según un comunicado de la Guardia Civil. Los felinos estaban atrapados en lazos trampa colocados para la captura intencionada de animales. Los agentes del Seprona están investigando los hechos para encontrar al responsable de este delito de maltrato animal. La imagen puede herir tu sensibilidad.
La Guardia Civil, gracias al llamamiento de varios vecinos de la zona, tuvo conocimiento de la colocación de estos lazos trampa. Efectivos del Seprona descubrieron varios cadáveres de felinos, en diferentes estados de descomposición, atrapados en estos lazos ubicados para la captura indiscriminada de cualquier animal que pasara por la zona.
Las autoridades están investigando quién colocó estas trampas, intensificando la vigilancia para localizar a los responsables de este delito.
? Si encuentras lazos, cepos o jaulas trampa en el campo llama al #112. Son ilegales y peligrosos. #AgentesForestalesCM se harán cargo. pic.twitter.com/V7hwQwiWen
— 112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) March 17, 2017
Desde el partido animalista PACMA han puesto este ejemplo como argumento para exigir de nuevo un incremento de las penas por este tipo de delitos.
El Seprona, perteneciente a la Guardia Civil, se ocupa de velar por el cumplimiento de las normas vinculadas a la conservación de la naturaleza y del medio ambiente, desarrollando investigaciones sobre delitos contra el medio natural y la protección de los animales.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.