El pasado lunes, los agentes se personaron en la explotación y hallaron, para su sorpresa, más de mil ejemplares en jaulas, entre los cuales había animales muertos. Las instalaciones se encontraban muy sucias, con excrementos entre los cadáveres y los animales vivos.
La granja no disponía de autorización para ejercer la actividad y comercializaba con estos conejillos de indias como animales de compañía sin ningún control sanitario. Según los Mossos, este hecho es especialmente grave por la alta capacidad de esta especie de transmitir enfermedades a las personas.
Los agentes han inmovilizado de manera preventiva a los animales y han denunciado a la responsable de la granja por diversas infracciones del decreto de protección de los animales.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.