Gracias a la estrecha colaboración con los celadores de la Reserva Regional de Caza de la Sierra de Gredos, el Instituto Armado tuvo conocimiento de la aparición de 17 ejemplares de macho montés abatidos. Mediante sus investigaciones, las autoridades han podido detener a dos personas e investigar a otras 10, acusadas de haber cazado ilegalmente, utilizar armas de fuego prohibidas, carecer de permisos de armas y de autorizaciones de los cotos, y de utilizar, además, artes y medios prohibidos para la caza, como lazos de acero.
Durante la operación, se incautaron seis trofeos de los ejemplares abatidos, que quedaron a disposición de la Delegación Territorial de la Junta, así como cuatro armas blancas, cuatro de fuego y el mismo número de lazos.
Para probar las autorías de los hechos, la Guardia Civil remitió muestras de la sangre hallada en las armas blancas, junto con la de los ejemplares abatidos, al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para su cotejo. El análisis pertinente tuvo resultado positivo.
Esta operación ha sido llevada a cabo por el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Ávila y de los Celadores de la Reserva Regional de Caza de la Sierra de Gredos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.