El fondo ha sido anunciado por el gobernardo, el republicano Ron DeSantis, durante una visita al centro de atención para manatíes del zoológico de la ciudad de Jacksonville. El principal objetivo de esta inversión en Florida será el de mejorar y expandir la red de centros de emergencia y restaurar sus hábitats en la región.
Esta partida supone 17 millones más que lo destinado durante el periodo fiscal en curso, y también se utilizará para "implementar proyectos piloto como las pruebas de alimentación suplementaria que tuvieron lugar el invierno pasado", ha detallado un comunicado procedente de la oficina del gobernardor.
Esta inversión se ha hecho pública ahora que Florida registra de forma preliminar 527 vacas marinas (Trichechus manatus) fallecidas hasta el pasado 22 de abril, una cifra que se duplicó en 2021, con 1.101, según las estadísticas de la Comisión de Pesca y Fauna Silvestre de Florida (FWC, en inglés).
Esta especie fue declarada en 1975 uno de los símbolos oficiales de Florida y, de acuerdo con los expertos, una de las causas de su alta mortandad es la disminución de los pastos marinos de los que se alimentan estos animales consecuencia de la contaminación provocada por lel ser humano.
El experto Patrick Rose, director ejecutivo de la organización Save the Manatee Club, ha mostrado su satisfacción por el anuncio del gobernardo, dado que esta cifra permitirá poner en marcha "medidas extraordinarias para proteger a los manatíes y sus hábitats críticos".
En el último periodo legislativo estatal, por fin ha recibido un impulso "la batalla de décadas", según Rose, que libran las organizaciones medioambientales de Florida "contra la calidad del agua degradada y una serie de floraciones de algas nocivas".
Este especialista insistió en que este estado y la gubernamental Agencia de Protección Ambiental (EPA, en inglés) deben unir fuerzas con el objetivo de "garantizar que se establezcan y se cumplan mejorados estándares de calidad del agua", si se van "a restaurar estos ecosistemas acuáticos para el futuro a largo plazo". ¿Supondrá esta inversión la ayuda que tanto necesitan los hábitats de los manatíes de Florida?
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.