El encantador loro Blu, que viajaba miles de kilómetros en la película 'Río' solo con el objetivo de salvar a su especie, no podría estar más triste si leyera esta noticia: el guacamayo de Spix ya se ha extinguido en la naturaleza.
Tal como ha expuesto BirdLife International, el guacamayo de Spix es una de las ocho especies de aves de las que se sospecha o confirma su extinción, la mitad de ellas procedentes de Brasil. ¿La principal causa de esta dramática situación? La deforestación.
Sin embargo, la esperanza es lo último que pierden los expertos. Este estudio recoge que en 2016 hubo un avistamiento de este ave que dejaba abierta la posibilidad de que la especie permaneciera viva en el medio silvestre. Una hipótesis considerada poco después como poco probable, ya que sus sospechas apuntan a que podría tratarse de uno de los entre 60 y 80 ejemplares que se mantienen con vida en cautiverio.
Por desgracia, siguiendo los datos de la publicación de BirdLife, la última hembra salvaje de esta especie podría haber fallecido alrededor del año 2000, por lo que la película 'Río' habría llegado tarde.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.