Estos delfines se frotan consolándose antes de morir

Estos delfines se frotan consolándose antes de morir

A pesar de las críticas, Japón permite capturar 1749 delfines cada año, desde septiembre hasta enero

Redacción DDA | 19 sep 2019

La inteligencia de estos animales, conocida por todos y demostrada una y mil veces por los expertos, no parece suficiente para salvar sus vidas de una auténtica masacre. Las imágenes que comparten en sus conexiones diarias desde la organización Dolphin Project son devastadoras, pero ponen de nuevo de manifiesto lo sentimental e incluso humano del comportamiento de estos delfines.

 


 

 


En el vídeo podemos contemplar un grupo de ballenas piloto -un tipo de delfín- que ha sido capturado y permanece retenido entre unas redes. Parece que, a sabiendas de lo que va a ocurrir horas después, esta manada hace amago de consolarse, frotándose mutuamente antes de su sacrificio.



La demoledora escena fue grabada el 10 de septiembre por la organización estadounidense en la localidad de Taiji, un pequeño pueblo japonés que subsiste en gran parte gracias a la caza de cetáceos.

 


Dolphin Project explica que en estas imágenes podemos ver cómo la matriarca consuela a los miembros de su familia frotándose entre sí, como último gesto de despedida.



¿Por qué permanecen atrapados durante horas? Al parecer, se trata de una práctica habitual de este tipo de caza de delfines. Al estar muchas horas atrapados, los animales acaban exhaustos, hecho que permite a los cazadores sacrificarlos con mayor facilidad.



En estas imágenes, podemos ver cómo uno de los delfines más jóvenes de este grupo está tan agotado que no podía ni volver a acercarse a su familia, que permanecía a unos metros de distancia.

 

 



Asimismo, desde Dolphin Project han compartido estas imágenes en las que podemos ver cómo estos delfines se chocan contra las rocas, exhaustos, para intentar escapar de su caza.

 

 



Esta manada fue seleccionada por unos buzos. Finalmente, ocho de estos ejemplares fueron trasladados a cautiverio y el resto fueron sacrificados.



La organización explica que los pescadores arrastraron una lona de plástico que recogía los cuerpos de los cetáceos. Posteriormente, los colocaban sobre un bote, y los colgaban en la proa de un barco para comercializarlos.



De forma anual, el gobierno de Japón permite la caza de delfines desde el mes de septiembre y hasta finales de enero. El Estado autoriza a los pescadores de esta localidad la capacidad de cazar un total de 1.749 delfines, incluidas 101 ballenas piloto de aletas cortas.

Temas relacionados:

delfines

ballenas piloto

muere

caza

japón

taiji

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 

Autores

Beatriz Tabarés - Periodista

Este autor tiene 28 artículos publicados.

Irina Sanz - Jurista especializada en Derecho Animal | @trasloquehaydetras

Este autor tiene 1 artículos publicados.


Newsletter

Suscríbete a nuestros boletines



Instagram