Viktor Larkhill es administrador de una sociedad dedicada a la recaudación de donaciones con el objetivo de curar animales necesitados. Supuestamente para este fin, obtuvo en los dos últimos años 700.000 euros.
Tan solo dedicó entre un 10 y un 15 por ciento en este fin. Con el resto del dinero, mantenía un elevado nivel de vida. La Policía Nacional le ha detenido en Paterna (Valencia).
Viktor Larkhill en una de sus publicaciones
La investigación se inició en enero de 2018. Según los datos, el arrestado hacía uso de un perfil de una red social para publicar información sobre animales lesionados o moribundos y solicitar donaciones para su curación.
Una acción que desarrollaba junto a otras dos personas. Los agentes llevaron a cabo una investigación económica y fiscal en relación con las sociedades que administraban. Gracias a ello, concluyeron que las cantidades declaradas por los investigados no se correspondían con el elevado nivel de vida que tenían.
Presuntamente, el acusado y sus compañeros se beneficiaban de la actividad realizada por la asociación, que había sido declarada sin ánimo de lucro. De todo el dinero recaudado, tan solo utilizaban un 10 o un 15 por ciento para atender a los animales. El resto era para mantener su alto nivel de vida.
Los agentes realizaron tres registros en los domicilios de las personas investigadas en la localidad de Paterna y detuvieron al principal acusado por un delito de estafa. Por su parte, las dos personas que han podido colaborar con el arrestado se mantienen como investigados.
Se ha intervenido también material informático que está pendiente de análisis, según han informado fuentes policiales.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.