Con el final del invierno, ciervos y gamos comienzan a desprenderse de sus cornamentas para que nazcan unas nuevas. Presenciar este hecho es bastante complicado, de ahí que este vídeo haya sido calificado como "espectacular y único" por el Departamento de Pesca y Vida Silvestre del Estado de Vermont, en Estados Unidos.
Las mudanzas de cornamenta son denominadas desmogues. Ciervos y gamos ven cómo se desprenden sus astas para dar paso a otras nuevas. Un proceso que, además, deja una peculiar imagen de astas maduras en su entorno natural.
La grabación de estas imágenes fue realizada por una cámara de seguimiento situada en la localidad estadounidense de Northfield, en Vermont. En ella podemos ver cómo un ciervo de ocho puntas se desprende de sus dos astas.
Es en un fuerte movimiento en el que este ejemplar consiguió que su cornamenta cayese al suelo. El sonido de los cuernos golpeando la tierra asustó al animal, que salió huyendo. Un vídeo breve pero que muestra a la perfección lo majestuoso de este proceso habitual en los ciervos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.