Son muchas las personas interesadas todavía en la compra o adopción de perros de raza. Si este es tu caso y estás planteándote integrar en tu familia a un nuevo miembro perruno, hoy vamos a hablar de una de las razas más populares del momento: el Bull Terrier Miniatura.
A la hora de elegir qué animal de compañía queremos tener, es importante que nos planteemos qué tipo de perro o gato encajará mejor con nuestro estilo de vida. El bull terrier miniatura, a pesar de lo que podríamos pensar de primeras por su aspecto fuerte, es un perro que, bien educado, podrá congeniar a las mil maravillas en una familia con hijos.
Procede del Bull Terrier, de origen británico, tamaño mediano y caracterizado por su peculiar morro. ¡Es único! En sus orígenes, fueron criados para hacer de ratoneros debido a su potencia física y menor tamaño. Antiguamente, eran muy queridos y afamados ya que protegían las casas de cualquier plaga de ratas que pudiese sobrevenir.
El bull terrier es un perro curioso y muy activo, que requiere de grandes dosis de ejercicio y de, al menos, tres paseos diarios. Es una alternativa perfecta para convivir con niños, siempre y cuando sea educado con ellos y por ellos desde cachorro, aprendiendo ambas partes cuáles son sus límites en el día a día, y compartiendo travesuras y actividades. Es un perro inteligente y activo que mantendrá a tus hijos ocupados y muy entretenidos.
El tamaño miniatura es especialmente interesante para los niños de la casa, dado que su energía será menor que la de los ejemplares de mayor tamaño. Podrán disfrutar jugando y el can también podrá lucirse como perro guardián para ellos. Recuerda, como recomendamos ante cualquier primer encuentro entre perro y niño, supervisar sus interacciones, sobre todo en sus primeros días en casa o cuando empiece a crecer.
El bull terrier miniatura es un perro que protegerá a tu familia pase lo que pase. Todavía, por desgracia, en algunos lugares es considerado un PPP (Perro Potencialmente Peligroso), por lo que es fundamental una educación en sociedad, animándoles a pasar tiempo con otros perros desde su más tierna edad, con el objetivo de que aprenda a socializarse y pueda llevar una vida tranquila.
Aunque ya sabes que en Dakari Diario somos partidarios de fomentar las adopciones, adquirir un perro adulto de esta raza supone un trabajo extra de entrenamiento y educación. Por ello, si quieres comprar un bull terrier miniatura cachorro, nosotros sin duda te recomendamos acudir directamente a criaderos especializados en esta raza, como Criadero Costa Cabana. Evitarás sorpresas y podrás recibir información adecuada de sus orígenes y cuidados.
En sus perfiles de las redes sociales podrás comprobar cómo cuidan a sus pequeñas camadas desde su nacimiento, para que te lleves a casa un cachorro cariñoso y acostumbrado a los mimos de su familia.
El bull terrier miniatura será un amigo fiel, de esos inolvidables que duran toda la vida. ¿Has tenido o tienes un perro de esta raza en casa? ¿Cuál ha sido tu experiencia?
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.