Los canales de riego pueblan los municipios rurales de España y pueden convertirse en una trampa para los animales. Esto fue lo que le sucedió a este corzo que quedó atrapado y cuyo rescate se ha convertido en viral en las redes sociales.
Las paredes del canal de la localidad leonesa de Bustillo del Páramo eran demasiado empinadas para que este corzo pudiese salir por sí mismo. Por suerte, estos agentes de la Guardia Civil pudieron llegar a tiempo. El rescate del animal se ha convertido en viral en redes sociales.
Si...ya...esta es la típica noticia que no saldrá en ninguna tele....pero gracias a los guardias civiles de #León un corzo que había caído a una acequia en Bustillo del Páramo ha salvado su vida..#ParaServirYProteger...sin distinción de especies pic.twitter.com/rVAeeZwhaq
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) April 29, 2020
Para poder salvar la vida a este corzo, los guardias se situaron cada uno a un lado del canal y estiraron una red para atrapar al animal y ayudarle a salir de la acequia. Uno de ellos logró agarrarlo y sacarlo de la zanja para dejarlo en libertad de nuevo. un final feliz.
El Instituto Armado publicó el vídeo en su cuenta de Twitter para reconocer el trabajo de los guardias implicados y recordar que están para "servir y proteger sin distinción de especies".
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.