Las redes sociales están que arden con las imágenes de decenas de miles de pequeños pollitos que han sido abandonados en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Formaban parte de un envío directo a una granja de engorde en Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, pero finalmente el cliente no los reclamó.
Debido a este rechazo de última hora, se dieron órdenes de "destruir la mercancía", según ha asegurado el partido animalista PACMA.
Más de la mitad de estos pollitos fallecieron a causa del hacinamiento y por la escasez de alimento y agua que sufrieron durante el trayecto y la posterior espera.
Sin embargo, gracias a los trabajadores del aeropuerto, cientos de estos pollitos tendrán una segunda oportunidad. La denuncia que realizaron llegó a FAPAM (Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Madrid) y se pudo sacar con vida de allí a unos 6.000 pollitos.
Según Telemadrid, la protectora de animales ALBA ha sido la encargada de buscar un hogar para los pollitos recuperados. Muchos de ellos ya han sido adoptados, en grupos de 10 o 15, pero todavía se buscan hogares para ellos donde no sean destinados al consumo.
Esto sucedió en Barajas, Madrid.
— Laura Luengo Mata (@Laura_Luengo_m) October 5, 2020
14 pollitos que iban a una granja de engorde donde serían sacrificados a los 41 días no fueron reclamados por el destino y agonizaron en cajas pic.twitter.com/GAiZjV9ZGS
Varias protectoras se movilizaron para poder ayudar a los que aún piando pedían auxilio de manera desesperada.
— axlamadrid.org (@AXLAMADRID) October 6, 2020
Hoy, protectoras de toda España, hemos ayudado en la medida de nuestras posibilidades haciéndonos cargo de ellos. pic.twitter.com/rpVrfYd3ua
Varios santuarios han colaborado dando hogar a estos pollitos, entre ellos, la Fundación Santuario Gaia, que ha denunciado lo que este hecho demuestra de la actual industria ganadera y el trato que da a los animales.
"De haber llegado al destino previsto, estos animales habrían sido sacrificados a los 41 días tras hacerles engordar de forma completamente antinatural, provocándoles problemas de corazón y otras dolencias. Muchos probablemente habrían sufrido muertes súbitas", han explicado en su página de Facebook.
Este santuario ha rescatado a un total de 316 pollitos, pero 75 de pronóstico grave ya han fallecido. Todavía quedan varios que podrían morir en las próximas horas.
"Este rescate ha sido el más grande que se ha hecho en el estado español. Miles de vidas que se han intentado salvar por todos los medios, vidas pequeñas pero no por ello menos importantes", han detallado en su comunicado en redes sociales, donde han ido mostrando cómo fue todo el proceso hasta que llegaron al santuario con los pollitos rescatados.
Otras protectoras han sumado fuerzas también adoptando a numerosos pollitos, confiando en que puedan sobrevivir. Si quieres darles un hogar, contacta con ellos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.