La naturaleza sigue abriéndose camino mientras medio mundo aguarda confinado en casa el paso del coronavirus. En esta ocasión, dos enormes cóndores, una de las aves más grandes del mundo, se han posado en el balcón de un edificio de Santiago de Chile con el objetivo de dar caza a dos perros que se hallaban en el interior.
El vídeo es espectacular. Ambas aves intentaban con intensidad acceder al piso a través de la ventana. En su interior aguardaban dos canes que reaccionaron con braveza cuando vieron a estos cóndores procurando atacarles.
Los habitantes del hogar, sorprendidos y algo atemorizados ante la presencia de los cóndores, decidieron grabar la visita inesperada y la actitud que estaba teniendo concretamente uno de sus perros.
Los cóndores abrieron sus alas y picotearon el cristal en ese intento de ataque, como si quisieran atrapar a estas mascotas. Uno de los caniches decidió subirse encima de loa sofás hasta llegar a la ventana para ladrar a las aves con el fin de asustarlas.
El vídeo de este suceso lo ha compartido la usuaria Gabriela Leonardi a la red social TikTok. "¡Se quieren comer a los perros!", explica asustada en las imágenes.
"¡Alma, te quieren comer, bájate!", gritaba la mujer a su perro mientras ladraba y movía la cola contra las aves.
Lo curioso de este hecho es que los cóndores son aves principalmente carroñeras, no cazadoras. Sin embargo, la crisis de la pandemia de coronavirus pueden modificar los hábitos de los animales que, de no encontrar comida, decidan aprovechar la calma de las ciudades para buscar otras vías para obtener alimento.
Un cóndor sobrevolando las montañas
El cóndor andino, amenazado
Esta especie es el ave voladora no marina más grande del mundo y se encuentra en peligro de extinción. Cuenta con un aura místico y de leyenda. Los incas lo consideraban inmortal y amo de los cielos, por su grandeza, con 3,3 metros de envergadura de alas en su edad adulta.
Quedó como emblema patrio de casi todos los países andinos y en Ecuador es la figura central de su escudo de armas, del mismo modo que ocurre en Bolivia, Colombia, Chile y
No hay posibilidad de obtener una cifra exacta de los ejemplares vivos que quedan en libertad, aunque algunos estudios estiman que hay entre 5.000 y 6.500 individuos distribuidos a lo largo de la cordillera andina.
En numerosos países se han implementado programas para su salvamento y protección, dada su crítica situación.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.