Miles de personas evacuadas, cientos de hogares destruidos. A la enorme desgracia humana de La Palma se ha sumado en los últimos días la intranquilidad de ver a cuatro podencos atrapados entre la lava, soportando altas temperaturas sin acceso a comida. Tan solo recibían alimento gracias a los drones que se ofrecieron como voluntarios para poder aportar su granito de arena.
Dicha empresa de drones tuvo la idea de intentar rescatar a los perros por el aire sin necesidad de helicópteros, solo con sus dispositivos. Este miércoles era, por fin, el día establecido, pero se cerró con una sorpresa: los perros, a priori encerrados, habían desaparecido.
Un representante de la empresa gallega Aerocamaras, Jaime Pereira, ha explicado que han utilizado cámaras térmicas en drones para localizar a los animales, sin suerte. "Estamos haciendo
Este jueves regresarán al terreno para ampliar el radio al máximo y encontrar a los perros utilizando sus drones, comida, cámaras, altavoces y una red para llevar a cabo el rescate. Los propietarios de los animales no han dado señales de vida. En caso de tener información sobre los perros, por favor, contacta con las autoridades pertinentes.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.