Los maullidos despertaron a los vecinos de una calle de Manacor, en Mallorca. Cuando uno de ellos se asomó por la ventana, vio a cuatro jóvenes que habían atado a un gato con un cuerda mientras lo agredían.
La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, que se presentaron como candidatos en las listas del PP en el Ajuntament de Manacor y en el Congreso de los Diputados, por presuntamente haber matado a este gato en Manacor.
Gato víctima de maltrato | POLICÍA DE MANACOR
Así lo ha detallado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado, en el que informa de que uno de los jóvenes metió los dedos en los ojos del gato y le sacó uno de la cuenca orbital, produciéndole la muerte.
La investigación continúa abierta para identificar al resto de implicados que participaron en la tortura del felino.
La Asociación Balear de Abogados por los Derechos de los Animales (ABADA) está valorando la posibilidad de personarse en el caso como acusación particular si la causa termina judicializada.
Su presidente, Manuel Molina, ha lamentado lo ocurrido y ha explicado que "desgraciadamente casos como este de maltrato animal están a la orden del día". En esta ocasión, hay un testigo y se ha denunciado ante la policía, por lo que esperan que los autores del delito sean castigados.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.