Un hombre de 49 años, con numerosos antecedentes policiales, ha sido investigado por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de maltrato de animales domésticos después de que arrastrara a un perro durante tres kilómetros y medio por el asfalto mientras circulaba en un ciclomotor.
Los hechos ocurrieron el pasado día 27 de junio, cuando miembros de la protectora de animales de Almuñécar 'Apama' encontraron al animal tendido en una acera de la localidad, exhausto y con las patas y el pecho ensangrentados.
El perro fue trasladado de inmediato al veterinario que no pudo hacer nada por salvarle la vida. Según el informe, el animal falleció debido a un golpe de calor por el sobreesfuerzo físico al que fue sometido. El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Motril inició entonces una investigación para esclarecer lo ocurrido.
La investigación no resultó sencilla, ya que el propietario del animal -que carecía de microchip y no tenía la documentación en regla- trató de negar lo sucedido, asegurando que se lo había encontrado así y que desconocía qué le había pasado.
Finalmente, tras la pesquisas el Seprona de la Guardia Civil, se obtuvieron pruebas suficientes que apuntaban a su presunta autoría y a que habría conducido a gran velocidad un ciclomotor durante tres kilómetros y medio mientras llevaba al animal atado con una correa, llegando incluso a arrastrarlo por el asfalto durante un tramo del recorrido con las patas abiertas lo que le provocó heridas en el pecho y las extremidades.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.