Provocó lesiones físicas a su perro, de raza labrador, que le causaron la muerte. El presunto culpable de este delito de maltrato animal ha sido detenido en la localidad de Chinchilla de Montearagón (Albacete) por maltratar a su perro.
Las investigaciones de la Guardia Civil se iniciaron a mediados del pasado mes de abril, cuando tanto la Benemérita como la Policía Local tuvieron conocimiento de la existencia de un vecino que paseaba un perro de raza labrador, durante el periodo de confinamiento, con lesiones en su cabeza.
Labrador con heridas cuando fue requisado | GUARDIA CIVIL
Lograron localizar e identificar al dueño del animal, residente en Chinchilla de Montearagón, y confirmaron que el perro, además de las lesiones de la cabeza, presentaba síntomas de desnutrición y abandono.
Los agentes retiraron el can a su dueño y el animal fue atendido por los servicios veterinarios de la Diputación de Albacete, que no pudieron hacer nada por salvar su vida como consecuencia de las graves lesiones que tenía.
La Guardia Civil ha recordado que, ante el menor indicio de la comisión de cualquier tipo de delito, debemos colaborar llamando a su teléfono de urgencias, el 062.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.