La Fundación Santuario Gaia ha denunciado el lamentable estado de salud en el que encontraron a una decena de perros en una de las fincas de Maspujols, en el Baix Camp. El propietario de la misma se dedica a la caza.
Al parecer, el dueño mantiene a los animales sin comida y sin acceso a agua, habitando en sus propias heces. "La situación de los animales era terrible, estaban todos en una especie de caseta en ruinas, sin alimento ni agua, e incluso había un cachorro muerto", ha detallado Ismael López, cofundador de la fundación que encontró el lugar.
La fundación denuncia que miles de perros viven encerrados toda su vida en naves o granjas abandonadas con lo mínimo para sobrevivir siendo utilizados por los cazadores como una herramienta más para sus prácticas de cacería.
Como cofundador de @FSantuarioGaia, he grabado estas imágenes en Maspujols (Tarragona) para denunciar esta situación que están viviendo estos perros.
— Ismael López Dobarganes (@IsmaelSantuario) December 10, 2020
Hoy en el #DíaInternacionaldelosDerechosAnimales, exigimos a los políticos que que actúen.https://t.co/ClY43BPuMd
Ismael López pudo grabar un vídeo del sitio en el que encontró a los animales y la fundación ya ha denunciado los hechos a los Mossos d’Esquadra.
Desde Santuario Gaia tienen un objetivo primordial: "Pretendemos mostrar la realidad y crear debate en la sociedad para que se tomen medidas; se están protegiendo más a los cazadores que a los animales", han asegurado.
Este tipo de situaciones no son aisladas. Por ello, consideran que habría que elaborar una reforma de la normativa, ya que "la ley castiga a los particulares, personas que tienen mascotas, pero deja de lado a los cazadores que dejan morir a los animales por las malas condiciones que les imponen", ha explicado López.
La Fundación Santuario Gaia trabaja por la recuperación de animales de granja maltratados y para concienciar sobre la necesidad de un endurecimiento de la normativa y de iniciar una dieta vegana, que no suponga el sacrificio o explotación de los animales.
Alma no estaba identificada, otra de las ilegalidades cometidas por el cazador que la tenía.
— Ismael López Dobarganes (@IsmaelSantuario) December 15, 2020
Esto es normal con los cazadores, pero las autoridades no hacen nada y los protegen, y para colmo, tienen ayudas económicas, cosa que no tenemos los Santuarios.https://t.co/i3ESiNySgf
De hecho, el propio Ismael López ha adoptado a una de las perras halladas en esta finca de Maspujols. La pequeña Alma, la perrita que más miedo tenía; ya tiene un nuevo hogar.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.