La popular red social china Weibo está que arde. Muchos de sus usuarios han entrado en cólera después de ver lo que denunció la supermodelo Ji Xiaowen: encontró en un centro comercial de Shanghái crías de gatos y perros viviendo en una máquina expendedora.
La estrella de 31 años subió el vídeo a la red social despertando la ira de muchos de sus seguidores que calificaron las imágenes como maltrato animal. Y no es para menos.
Los cachorros estaban obligados a vivir en pequeñas jaulas dentro de esta 'atracción', siendo el premio que los clientes consiguen si ganan un juego que se incluye en la máquina.
En una jaula había tres crías de gato que vivían juntas en un espacio muy limitado. La pantalla del juego se hallaba en el medio de la máquina expendedora. El ganador se llevaba un perro o gato a casa.
El incidente ha sido denunciado por la supermodelo ante sus más de tres millones de seguidores y fue grabado en el centro comercial Longemont de Shanghái, China.
Ante este revuelo, la compañía, Yi Chong Yi Wu, cerró la máquina al día siguiente. Según informan medios locales, también emitieron un comunicado pidiendo perdón y asegurando que ningún animal había sido dañado ni mal cuidado.
Detallaron que los empleados del centro comercial se encargaban de darles de comer de y limpiar las jaulas. "Hemos entendido las sugerencias de los ciudadanos. Por ello, decidimos cerrar el proyecto para rectificar nuestro error", declararon.
Aún así, añadieron que no pondrán la máquina en lugares concurridos pero que replantearán sus planes. Esto implica que se desconoce si la volverán a colocar en algún otro lugar próximamente.
Las 14 mascotas que estuvieron en la máquina en el centro comercial Longemont serán puestas en adopción.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.