Un perro galgo fue hallado muerto, escondido entre matorrales, en una zona forestal de Balaguer, en Lleida (España). El animal presentaba signos de haber sido matado a golpes.
Las autoridades de la Generalitat que lo encontraron han denunciado al dueño del can, un vecino de esta ciudad. Los agentes recogieron el cuerpo del galgo y lo trasladaron al veterinario para que le realizase las pruebas oportunas.
Fue él quien consideró que había fallecido por traumatismos en ambos lados del cuerpo, incompatibles con un atropello, por lo que aseguró que había "muerto a palos". Una información otorgada por el jefe del Cuerpo en la Plana de Lleida, Llorenç Ricou, a la agencia Europa Press.
El perro portaba un microchip con el nombre de una persona con domicilio en Toledo, que permitió a los agentes contactar con el Colegio Oficial de Veterinarios de Castilla-La Mancha y averiguar el paradero de la persona a la que fue vendido el animal, tal como han explicado en Twitter.
Con la colaboración de los Mossos d'Esquadra, citaron al propietario. La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha abierto un expediente por infracción muy grave de la Ley protección de los animales.
Sin embargo, según Ricou, si se demostrase que el propietario asesinó al perro, podría tener que hacer frente a una multa mínima de 3.000 euros. ¿Podrá ser condenado y será suficiente esta cifra?
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.