Corea del Sur sigue implementando medidas para evitar la expansión del COVID-19. El 24 de enero confirmaron el primer caso de una mascota con esta enfermedad, concretamente un gato hallado en la ciudad de Jinju. Sus dueños también dieron positivo.
Por ello, el primer ministro coreano, Chung Sye-Kyun, que ha confirmado que el animal infectado fue encontrado en una iglesia de esta ciudad, ha anunciado que realizarán pruebas de detección también a perros y gatos.
Con respecto a este primer caso, las autoridades han llegado a la conclusión de que los responsables del gato fueron quienes trasmitieron la enfermedad al felino.
Aunque a día de hoy no se ha reportado ningún contagio de mascota a humano, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur ha anunciado a través de su página web, que se realizará una prueba de COVID-19 a todos aquellos gatos y perros que hayan estado expuestos a alguien que padezca la enfermedad y que hayan mostrado síntomas de la misma.
De acuerdo con estas medidas, en caso de que la mascota de positivo por coronavirus, el animal y sus dueños deberán permanecer en casa y realizar una cuarentena de diez días.
Cabe recordar que no existen evidencias de que las mascotas puedan contagiar a los seres humanos. Sin embargo, las autoridades han decidido establecer estas medidas para evitar posibles brotes de una enfermedad que ha contagiado a 103 millones de personas y acabado con la vida de 2,2 millones.
Todo ello unos días después de que varios expertos de la Universidad de East Anglia y el centro de investigación Earlham Institute llegaran a la conclusión de que el virus puede infectar a una amplia gama de animales, como gatos, perros, visones y otras especies domesticadas.
Por esa misma razón, los investigadores de Corea del Sur proponen ponerles una vacuna contra la COVID-19: "La vacunación de algunas especies domesticadas podría ser necesaria para frenar la propagación de la infección". Así conseguirían hacer frente a la propagación del virus y evitar que este llegara a la vida salvaje, algo que ya ha sucedido en Estados Unidos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.