En la actualidad, debido a nuestros complicados horarios, es cada vez más habitual requerir de una persona que pueda cuidar de nuestras mascotas correctamente en los días en los que estamos más ocupados. Para dar respuesta a esta creciente necesidad, está surgiendo una profesión de futuro perfecta para amantes de los animales: cuidador de perros.
¿En qué consiste la profesión de cuidador?
Ser cuidador de perros implica ser plenamente responsable del cuidado de la mascota cuando su dueño está ausente. Los cuidadores ofrecen distintos servicios: se desplazan al domicilio de la familia, permiten que las mascotas vivan en su casa hasta que sus dueños regresen u ofrecen servicio de paseos o visitas para canes y otros animales.
Si estás pensando en convertirte en cuidador, has de saber que tu principal motivación debe partir de una vocación: el amor por los animales. Si solo buscas el incentivo económico, descarta esta opción, pues mantener a cualquier perro o gato es una gran responsabilidad que requiere de tiempo, cariño y conocimientos básicos. La vida de un ser vivo estará en tus manos.
Si vas a ofrecer el servicio como anfitrión del animal, debes contar con una casa segura en la que el perro o gato no pueda escaparse, y en la que pueda vivir sin echar de menos las comodidades de su hogar habitual. Dar confianza a tu posible cliente es fundamental en un trabajo como este.
¿Cómo puedo empezar?
Si quieres trabajar como cuidador de perros y dispones de todo lo necesario para hacerlo, el primer paso es anunciar tus servicios, especificando cuáles son los que ofrecerás y si tienes la posibilidad de desplazarte a la casa del animal o si te convertirías en la familia anfitriona. Especificar tu tarifa en dicho anuncio también es importante. Es posible que quienes te van a contratar decidan pedirte reseñas u opiniones de otros dueños de mascotas que hayan trabajado contigo. Establece un sistema de cobro previamente con el interesado para no llevarte sorpresas.
Si quieres librarte de posibles problemas, existen empresas especializadas en el cuidado de mascotas en las que puedes anunciarte en Internet, evitando así lidiar con malos pagadores u otras situaciones desagradables, formando parte de una red de expertos cuidadores de la que podrás beneficiarte dándote a conocer entre tu público objetivo fácilmente.
La tarifa media por día, según los expertos, es de unos 11 euros. Puedes rebajarla si eres principiante pero no regales tu trabajo porque reducir demasiado el precio dará una mala imagen de ti. Es importante que acuerdes con tu cliente el pago de cualquier gasto adicional que pueda surgir, como la visita de urgencia al veterinario, así como los posibles costes de transporte si te desplazas a su domicilio. Gracias a este trabajo, podrás convertir tu pasión por los animales en una profesión en la que tú mismo elegirás tus horarios.
¿Cómo puedo encontrar cuidado de perro?
A la hora de dejar en otras manos a nuestros perros o gatos, buscamos siempre lo mejor. Primero, intentaremos que una persona de nuestra plena confianza se quede con el animal durante esos días de ausencia pero, si esto no es viable, nuestro consejo es buscar cuidadores expertos en la zona, con reseñas muy favorables, que aporten seguridad, responsabilidad y compromiso.