Todavía se desconoce con exactitud el número de animales que han muerto a causa de un incendio que se ha producido en una tienda de animales en la rambla de Badal, en Barcelona. Los medios informan de decenas hasta 300. El establecimiento Món Animal, especializado en animales exóticos, salía ardiendo por la noche, alertando a los vecinos de la zona, que tenían esta tienda como referencia en lo que a mascotas se refiere. Dos personas han sido asistidas “por inhalación de humo leve”, según han confirmado desde el Cuerpo de Bomberos.
La causa del incendio aún se está investigando, ha explicado el regidor del distrito de Sants-Montjuïc, Marc Serra, según ha recogido Efe. De acuerdo con fuentes de los Bomberos de Barcelona, fueron un total de 10 las dotaciones desplegadas en la zona para extinguir las llamas. Estuvieron ardiendo hasta las cinco de la madrugada. Nervios y tensión entre los vecinos de Badal en una noche para olvidar.
Aquesta matinada 10 dotacions de #BombersBCN hem intervingut per apagar un foc en una botiga d'animals a la Rambla de Badal.
— Bombers Barcelona (@BCN_Bombers) January 25, 2022
Dues persones han estat assistides per inhalació de fum. La majoria d'animals de la botiga han mort. @GUBBarcelona i @mossos han obert una investigació. pic.twitter.com/YrarOAxrtE
“Se han salvado una iguana y varias tortugas”, ha explicado Victoria Ramírez, una clienta habitual de esta tienda de animales, tal como han recogido en Europa Press. Según este medio, uno de los trabajadores ha afirmado que “se han muerto la mayoría de animales, unos 300″, en lo que han coincidido otros vecinos.
La única buena noticia es que el fuego no ha causado heridos de gravedad entre los vecinos. No obstante, tenemos que lamentar la muerte de los animales que había en la tienda, un suceso que aviva de nuevo la polémica: ¿deben ser vendidos animales, considerados ya por ley como seres sintientes en España, en tiendas y otros comercios?
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.