Un tirador ha provocado una carnicería en una colonia felina de Cala Murada, en la ciudad mallorquina de Manacor. Los agentes encargados de la investigación calculan que, desde 2019, ha herido o matado a más de 50 gatos.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para detener al francotirador, que utiliza una carabina de perdigones, y ya cuenta con algunos sospechosos.
En octubre de 2019, la Fundación Natura Mallorca, dedicada al cuidado de los felinos, presentó una denuncia en un juzgado de Instrucción de Manacor porque algunos de sus animales habían sufrido impactos de perdigones. El caso fue archivado.
Sin embargo, el tirador siguió provocando muertes. Durante ese año, mató a uno de ellos -de nombre Portu- y dejó malheridos a casi una decena.
En 2020 continuaron los disparos. Otro gato muerto y media docena de felinos heridos. Ahí no quedó el asunto. El 26 de enero, Rubi fue víctima de disparos pero salvó su vida gracias a un veterinario.
Estos son solo algunos de los ejemplares que han podido ser contabilizados. Muchos otros, heridos, se han alejado de Cala Murada y no han podido ser localizados.
Con todo lo acontecido, la dueña de la fundación contrató los servicios de los detectives privados de GesInforma, del GrupoGes, que durante semanas han recabado valiosa información que ahora está en poder del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza).
Los investigadores privados, camuflados en Cala Murada, fueron testigos de algunos disparos procedentes de una finca próxima a la fundación. La propietaria de esta colonia felina está desesperada por todo lo sucedido, que además le supone un grave perjuicio económico, ya que hacen frente a cada operación de los gatos tiroteados. Los felinos son cazados cuando salen de su finca y merodean por la zona.
Ha trascendido que el tirador utiliza una carabina de aire comprimido, con balines de copa, y que en ocasiones dispara a una distancia considerable, presumiblemente utilizando un visor o una mira telescópica.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.