Las autoridades de Botsuana sacarán a subasta a lo largo de este mes los permisos para cazar a 83 elefantes. Hablamos de la segunda iniciativa de este tipo desde que el país africano levantase en 2019 la prohibición que mantenía para la caza de estos paquidermos. En Botsuana habita la mayor población de paquidermos del mundo.
"Sí, es cierto que vamos a hacer otra subasta para cazadores y el paquete incluye diferentes especies, entre ellas elefantes", ha confirmado el director del servicio nacional de parques, Duncan Senyatso, asegurando que era una iniciativa abierta a locales y extranjeros, según ha recogido Europa Press.
Senyatso ha asegurado que por ahora no han recibido "ninguna objeción", aunque estas iniciativas siempre son muy polémicas. El director del servicio nacional de parques ha destacado que el dinero obtenido se destinará a la conservación de espacios naturales.
Elefantes africanos
La Asociación de Productores de Vida Salvaje de Botsuana también ha detallado, a través de su responsable Isaac Theophilus, que el elefante "no es una especie en peligro de extinción", hasta el punto de que habría un "exceso" de 100.000 ejemplares. Sin embargo, en 2020 su población se vio reducida por la acción de las cianobacterias.
En este sentido, ha defendido que la caza sirve también "gestionar" la vida salvaje. "Botsuana ha adoptado una política de utilización sostenible de los recursos, también de los elefantes, y quienes se dicen ecologistas deberían aplaudirlo", ha añadido.
El Gobierno de Botsuana suspendió la caza de elefantes de forma permanente en 2014, pero la presión ejercida por parte del turismo extranjero interesado en la caza del paquidermo, y los grupos de agricultores afectados por los destrozos ocasionados en sus terrenos de cultivo por la supuesta sobrepoblación de estos animales, el nueo líder de su Gobierno decidió autorizar su caza de forma limitada en 2019.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.