La Policía Local de Valencia ha intervenido, por segundo día consecutivo, en el Bioparc de València por incumplimiento en la distancia de seguridad para evitar contagios por coronavirus. Tampoco cumplían con los aforos máximos de algunas zonas de este parque zoológico, a juzgar por las imágenes que los propios visitantes han compartido en sus redes sociales.
Sobre la mesa, a día de hoy, una propuesta de sanción a esta empresa debido a su incumplimiento de las normas vigentes en materia de Salud Pública.
La cadena SER recoge que el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha confirmado que los agentes han comprobado que no se cumplía la distancia de seguridad en algunas zonas y han propuesto sancionar a la empresa.
Los propios visitantes han sido quienes han dado la voz de alerta, llamando a la central de policía al ver que se producían aglomeraciones, tal como demuestran las imágenes que ellos mismos han compartido a través de redes sociales como Twitter.
@sanchezcastejon Sr Presidente esto es el Bioparc en Valencia este fin de semana. Los Españoles somos borregos , va en nuestro adn. Es vergonzoso. Toque de atencion por favor. pic.twitter.com/OSQccdVK5w
— Jose®? (@Jose_soy_Jose) October 11, 2020
Y hoy igual, una verguenza. pic.twitter.com/0leuQz3agO
— Mireia (@mireia_dc) October 10, 2020
@Bioparc una vergonya! Ni distancia ni seguretat. @AjuntamentVLC @valenciaturisme @La1_tve @tv3cat @ximopuig pic.twitter.com/9J5znsKRm7
— Mireia (@mireia_dc) October 10, 2020
Mientras, fuentes de la empresa han querido aclarar a la SER que sí que se han cumplido, en todo momento, todas las normas sanitarias por parte de la empresa. Además, han detallado que en ninguno de los días en los que acudió la Policía Local se ha llegado a un tercio del aforo total permitido en el parque.
La empresa confirma que los agentes de Policía Local sí que han recorrido el parque para levantar acta pero no han denunciado a la empresa porque han comprobado que se cumplían las medidas para evitar contagios. Sin embargo, ya se ha elevado esta propuesta.
Las infracciones que los agentes de Policía Local han trasladado a la conselleria de Justicia e Interior en la denuncia son por organizar y participar en reuniones, fiestas o actos que impliquen la aglomeración o agrupación de personas que dificulten la adopción de medidas sanitarias o se hayen presentes personas menores de edad y/o mayores de 65 años. Infracciones estas calificadas como muy graves.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.