La Unión Europea ha dado la bienvenida a Estados Unidos a su retorno al Acuerdo de París contra el cambio climático. Esta ha sido una de las primeras decisiones del nuevo presidente de este país, Joe Biden, después de que el anterior líder, Donald Trump, abandonara este pacto global.
"Tenemos ganas de tener a Estados Unidos de nuevo a nuestro lado para liderar los esfuerzos globales para combatir la crisis del clima", han asegurado en un comunicado el vicepresidente de la Comisión Europea a cargo del Pacto Verde Europeo, Frans Timmermans, y el alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell.
Esperamos que EE.UU vuelva a ser un socio fiable, como ha dicho el nuevo Presidente Joe Biden.#InaugurationDay
— Josep Borrell Fontelles (@JosepBorrellF) January 21, 2021
Mi entrevista para @rne https://t.co/BwspuAoyag pic.twitter.com/6Jz5bRLEkw
Hablan de esta crisis como "el reto definitorio de nuestra era". Un reto que, aseguran, "sólo puede abordarse combinando todas nuestras fuerzas".
En su primer día como presidente, Biden firmó un documento para la reincorporación de EE.UU. al Acuerdo de París, dando marcha atrás a la salida acordada por su predecesor, Donald Trump, quien quería abandonar este acuerdo de 2015 firmado en la capital francesa durante el gobierno de Barack Obama (2009-2017).
Biden firma decretos incluyendo orden de retorno de EEUU al acuerdo del clima de París y OMS pic.twitter.com/hxGjw6XsXB
— REPORTES 365 (@365Reportes) January 21, 2021
Comprometidos con el clima
El Acuerdo de París tiene como objetivo evitar un aumento de las temperaturas a final de siglo superior a 2 grados centígrados. Su meta es luchar por mantenerla en 1,5 grados en relación a los niveles preindustriales.
Trump ordenó la retirada de su país del Acuerdo de París en junio de 2017, una decisión que tuvo efecto el 4 de noviembre de 2020, un día después de las elecciones presidenciales que dieron como vencedor a Joe Biden, quien acaba de llegar a la Casa Blanca..
La UE ha señalado la cumbre del clima de Naciones Unidas de Glasgow, que se celebrará en noviembre de este año, como "un momento crucial para aumentar la ambición global" en materia climática.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.