Esta multa se suma a los 150.000 euros de sanción que la empresa ya se vio obligada a pagar fruto del primer expediente abierto en 2019. El equipo municipal asegura que requirió en mayo a la empresa la retirada de 50 anuncios de transacción de animales que no respetaban total o parcialmente lo establecido a la Ordenanza sobre la protección, tenencia y venta de animales en Barcelona. A través de un comunicado, el Gobierno municipal asegura que, ahora, aplica la sanción “por la falta de diligencia y por no haber tomado ningún tipo de medida correctora”.
La tercera teniente de alcaldía, Laia Bonet, defiende que “Barcelona ha estado pionera en España en la hora de culminar un procedimiento administrativo por comercio ilícito de animales y volveremos las veces que haga falta para garantizar que se cumple la normativa”. Bonet insiste en que “el Ayuntamiento combatirá las prácticas ilícitas con todos los instrumentos legales posibles para erradicarlas”.
Esta segunda sanción llega dos años después de que el Ayuntamiento incoara un primer expediente a Milanuncios, en octubre de 2019. La empresa, que gestiona el portal, Adevinta Spain, procedió al pago de la sanción impuesta, de 150.001 euros, y presentó recurso contencioso-administrativo, que se encuentra actualmente en curso.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.