Se trata de una imagen histórica que ha sido tomada en una reserva natural en la provincia central china de Sichuan: un oso panda albino campa a sus anchas en libertad. La fotografía del animal, que también tiene los ojos rojos, fue tomada por una cámara de infrarrojos situada a más de 2.000 metros de altitud.
Oso panda albino captado con infrarrojos
Los expertos de la reserva de Wolong, que tomó la instantánea a mediados de abril, han dado los primeros detalles sobre este peculiar animal. Se podría tratar de un oso panda de uno a dos años de edad que parece gozar de buena salud. Por el momento, se desconoce cuál es su sexo.
Aunque ya se descubrió la existencia de genes causantes del albinismo en pandas, esta es la primera vez en la que se fotografía a un ejemplar con la piel totalmente blanca. Sin embargo, ya se habían avisado a algunos de ellos con la piel marrón, hecho que los investigadores consideraron resultado de una mutación genética.
El director de la reserva, Duan Zhaogang, ha explicado que instalarán más cámaras en la zona para rastrear las actividades de este peculiar mamífero plantígrado blanco.
El panda, un animal en peligro
Según el último censo de osos pandas realizado en 2014 por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), existen solamente 1.864 ejemplares en el mundo, y su hábitat natural se limita actualmente a seis zonas montañosas repartidas en las provincias chinas de Sichuan, Shaanxi y Gansu. ¿Serán capaces de conservar en libertad a este espécimen tan especial?
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.