Ser confundido con un tiburón conlleva, a la vista está, consecuencias fatales. La aleta de este pez luna parecía la de un tiburón, por lo que llamaba la atención de los visitantes de la playa de La Romanilla, en Roquetas de Mar, Almería.
Pensaban que se trataba de un tiburón que andaba cerca de la orilla. Debido a esto, un hamaquero decidió pescar al pez luna con sus propias manos y asfixiarlo hasta provocarle la muerte. Según afirma el autor del vídeo, la ONG Equinac ya avisó de que se trata de un pez luna inofensivo.
😢😡Un pez luna aplastado por un bañista en #RoquetasDeMar â¦@Equinac_orgâ© ya había desmentido que fuera un tiburón y había pedido que dejaran al animal nadar tranquilo por las playas tras numerosos avisos al #112Andalucia pic.twitter.com/9qdm6HGAea
— José Antonio Fuentes (@joseantfuentes) August 5, 2020
Los testigos del suceso apuntan que el hombre, cansado de perder clientes, decidió poner fin a la vida del animal, ejemplar de una especie en peligro de extinción y que no supone ningún riesgo para el ser humano.
Los socorristas no intervinieron y, cuando llegaron los agentes de la Guardia Civil, el animal ya había muerto a manos del hombre. Las autoridades están investigando si el hombre cometió un delito de tipo penal.
El partido animalista PACMA ha denunciado el suceso compartiendo las crueles imágenes a través de sus redes sociales calificando los actos del hombre de "vergonzoso". A nuestro juicio, esta definición se queda corta.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.