La aplicación AlertCops del Ministerio del Interior de España ya ha incorporado un botón que permite comunicar casos de maltrato animal de forma inmediata a la Policía Nacional y la Guardia Civil desde cualquier dispositivo móvil.
Según ha informado Interior en un comunicado, la aplicación nos sirve para notificar posibles delitos a las fuerzas de seguridad, desde casos de violencia de género a robos, agresiones u ocupaciones irregulares de viviendas. A estos delitos se suma ahora el de maltrato animal.
Icono de maltrato animal en AlertCops
Este nuevo icono permite informar de hechos tipificados como delito en los artículos 337 y 338 del Código Penal, que establece diferentes penas para quienes maltraten, provoquen lesiones, abandonen, sometan a explotación sexual o causen la muerte injustificada a animales domésticos o amansados.
Para alertar de ello, solo tenemos que pulsar ese icono, elegir si preferimos comunicar lo ocurrido por llamada de voz o a través de un chat. En este último, podemos adjuntar imágenes o vídeos de lo que denunciamos.
Recordamos que en los casos más graves de maltrato continuado, el usuario puede presentar su denuncia en tres entidades diferentes: un agente de la autoridad del lugar donde haya ocurrido el delito, la administración pública municipal, o el juzgado de instrucción de guardia del lugar de los hechos o la Fiscalía de Medio Ambiente.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.